En un mercado en donde los sedans cada vez pierden más terreno, Volvo da un golpe sobre la mesa con el lanzamiento del S60, un vehículo que completa la serie 60 tras el SUV XC60 y que sorprende a propios y extraños, con una línea con un marcado carácter dinámico y, por supuesto, muchísima deportividad.
Son muchos los detalles que destacan del exterior del Volvo S60 cuando se le echa un primer vistazo. La mitología nórdica deja su huella en la firma lumínica con el martillo de Thor, con unas luces LED que le dan al frontal un carácter especial, todo ello conjuntado en una gran parrilla delantera. El resultado es un frontal agresivo, dinámico y que gusta cuando se mira por primera vez.
Los marcados nervios laterales acentúan su lado más deportivo. Sus 4,76 metros de largo no son obstáculo para lograr unas buenas sensaciones en la conducción. Otro aspecto destacado es su distancia entre ejes, 2872 mm, lo que permite que los pasajeros dispongan de un gran espacio para que los viajes se hagan de la forma más cómoda posible.
En la parte trasera destaca la salida de los escapes, con un marco cromado bajo un faldón con una defensa que aporta una dosis de deportividad que engancha. La firma lumínica trasera también marca estilo y es fácilmente identificable cuando se circula por la carretera. El portón permite acceso a un buen maletero que, con una capacidad de 442 litros, está en la media de su segmento.
Interiormente el nuevo Volvo S60 es muy cómodo y, una vez más resalta su diseño escandinavo. Cuando te pones a los mando del volante es muy fácil hacerte al vehículo. El asiento se ajusta perfectamente al cuerpo, lo que permite una conducción cómoda. Toda el tablero está al alcance de la mano, lo que evita distracciones en la conducción. La pantalla de doce pulgadas alberga toda la información y un navegador que hacer fácil la conducción.
ADIÓS AL DIÉSEL
El nuevo S60 es el primero en no ofrecer motores diésel. Para ello cuenta con tres alternativas de gasolina; una de 190 cv (T4), otra de 250 cv (T5) Todas ellas con caja automática.
Una vez en marcha, el nuevo Volvo S60 seduce rápidamente. La respuesta es ágil y rápida, generando confianza permitiendo disfrutar al volante. Además, las levas incitan a jugar con una caja rápida y que se ajusta perfectamente. Incluye una gran cantidad de asistentes a la conducción, que incrementa la sensación de seguridad.
La respuesta de la dirección varía automáticamente en función de la velocidad y el tacto del volante es muy agradable (puede contar opcionalmente con cambios al volante para las marchas). El nuevo S60 destaca por su suavidad de marcha, un aspecto fundamental a tener en cuenta en este tipo de modelos en los que prima el confort por encima de cualquier otra particularidad.
Como es habitual, cuenta con los últimos avances de seguridad de la marca, y como novedad mundial ofrece el sistema automático de frenado con vehículos de carril contrario, el cual frena automáticamente en caso de que sus radares de proximidad detecten una posible colisión entre el propio vehículo y otro que se encuentre en ese momento circulando por el carril contrario.
Hay dos acabados, Inscription y el más deportivo, el R-Design.
Para más información y pruebas de manejo puedes acercarte a tu distribuidor Volvo en Guatemala, El Salvador y Honduras representado por Grupo Los Tres. Solicita tu test-drive en sus 2 showrooms en Boulevard Liberación y 20 o en www.volvocars.com/gt